img-holiwood
2 Marzo 2021

¡Empezamos con los desayunos!

Hacer un desayuno Saludable, Energético y Nutritivo tiene muchos beneficios.

Yo era de las que hacía todo lo posible por salir de casa sin desayunar, siempre decía que los desayunos no me gustaban, seguro que a muchos os suena.
Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta que son increíbles, por su poder transformador en el cambio de hábitos y la inmersión en un estilo de vida saludable.

Si empezamos el día estresados, corriendo, con la sensación de que no tenemos tiempo para hacer lo que debemos y agobiados por las tareas, terminaremos el día con agotamiento físico, mental y emocional. Posiblemente también, con dolores en alguna parte de nuestro cuerpo debido al estrés y con la sensación de no estar satisfechos con nuestra vida.
Con el almuerzo nos ocurre lo mismo; si empezamos el día sin desayunar o almorzando cualquier cosa sin prestarle atención, lo más probable es que el resto de comidas sigan el mismo patrón.

Así pues, lo mejor es empezar el día con un poquito de margen para regalarnos un desayuno tomado con tranquilidad y amor, de este modo, el resto del día nos apetecerá seguir disfrutando de platos que estén en la misma sintonía.

Las recetas que os voy a proponer van a ser muy sencillas.

He decidido empezar con la quinoa, porque creo que es un cereal muy nutritivo y es bastante conocido. También es muy conocido el porridge con copos de avena pero, se puede preparar con otros cereales y así, variar un poco en el día a día. Si lo hacemos con quinoa, lo convertimos en un desayuno sin gluten, muy fácil de digerir y apto para celíacos.

El porridge es mi desayuno más habitual en los últimos años, con lo que empiezo la mayoría de mis días, me llena de energía matutina y me levanto con verdadera ilusión para prepararlo cada mañana, porque hay infinidad de opciones , desde cambiar el cereal como los toppings. Otra cosa que para mí hace atractivo este desayuno, es el tiempo, en 15 minutos tenemos nuestro desayuno listo.



Porridge de quinoa
Cantidad para una persona
Tiempo : 10 minutos
Ingredientes:
¼ taza de quinoa
2 cucharadas de crema de cacahuete
½ taza de leche (la que prefieran)
1 cucharada de semilla de chia
Arándanos
Plátano

img-holiwood


Procedimiento:
1. Lava la quinoa con agua fría y retira el agua con un colador. Puedes dejar la quinoa en remojo toda la noche en la nevera, aunque esto no es imprescindible.
2. Una vez escurrida la ponemos en un cazo con leche y chía, hervimos a intensidad media-suave durante 15 minutos, podríamos añadir una ramita de canela si os apetece.
3. Retiramos del fuego, debe quedar una consistencia cremosa, si se nos queda seca añadimos más leche.
4. Agregamos los toppings, yo he optado por arándanos, plátano y crema de cacahuetes pero, podéis hacerlo con vuestras frutas favoritas o con frutos secos.

¡Espero que os guste este desayuno!

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood