img-holiwood
9 Marzo 2021

Vestidor

Umm un vestidor.
¿Quién no sueña con tener toda su ropa, zapatos, bolsos, complementos, y además de cualquier estación, a mano?
Me encanta y seguro que a algunos de vosotros también. Pues vamos a ello.

Con estos clientes pudimos dar rienda suelta para desarrollar el proyecto desde el principio. Eligiendo el mobiliario e incluyendo todo tipo de detalles para ambos sexos. Por lo que era muy importante no sólo la distribución del espacio según la habitación y destinar una zona a cada uno, sino también aprovechar las alturas de las prendas que tenían.

Destinamos la pared con menos visibilidad, para colocar dos módulos con rejillas extraibles de doble fondo y guardar los zapatos por separado pero, a la vez en el misma zona, para no mezclarlos con la ropa de ninguno. También hubo que tener en cuenta que ella contaba con numerosos pares de botas y decidimos colocarlas en la parte baja por comodidad y para no crear obstáculos visuales.
Algo que también nos pareció útil fue destinar ahí, los cajones para los calcetines, por separado por supuesto.

Otra pared entera fue destinada únicamente para la ropa de hombre. Con barras a dos alturas desde luego, y siempre aprovechando las espacios más altos por encima hasta el techo.
Tenía muchos trajes así que, no dudamos en seguir la misma distribución con las camisas. Sobre los trajes podría encontrar las camisas para trajes y así seguir hasta las camisas de sport. Llegando por debajo a un pantalonero.
Con más cajones separadores en medio aprovechando los huecos.

Siguiendo la distribución de paredes asignamos la siguiente, a la ropa de mujer y continuamos con la misma línea de organización. Barras a doble altura con cajones aprovechando los huecos y de izquierda a derecha desde la ropa formal a la informal. Y además, por colores que es como más me gusta a mí.

No era una habitación cuadrada completamente. Había una esquina a modo de saliente que restaba espacio y lo disimulamos ubicando un espejo largo para dar amplitud a la habitación por un lado y por el otro, una composición de pequeños cuadros.
Luego aprovechamos una de las esquinas para la ropa más larga de ella y la otra esquina compartida para los abrigos.
La última esquina casualmente era la zona para entrar al vestidor, donde colocamos unos puf y una pequeña percha de pared.

Ya por último, y que es mi parte preferida, es la que destinamos a dos amplías cajoneras unidas y colocadas bajo la ventana. Lo que creó un punto muy acogedor al vestidor.

Con este proyecto nos hemos sentido muy cómodos organizándolo todo, teniendo en cuenta que fue en nuestro comienzo.

Escrito porClara Martín
0 Commentarios
img-holiwood