img-holiwood
16 Marzo 2021

Zumos Verdes

"Verde que te quiero verde" (Federico García Lorca)

Los zumos verdes están de moda. Y no es para menos, porque son buenos, bonitos y baratos.

Hoy os voy hablar de ellos.
Un buen zumo verde es aquél que combina poca fruta con verdura. Con una buena cantidad de verdura de hoja verde que nos ayude a alcalinizar y nos proporcione ácidos grasos esenciales, enzimas –vitaminas y minerales-, fitoquímicos, fibra, y mucha energía.

Sabemos que muchas enfermedades se producen por una inflamación crónica de los tejidos. Así pues, del mismo modo que hay alimentos que generan e incrementan esta inflamación (azúcar, lácteos, productos industriales, alcohol, gluten...) también, hay otros alimentos naturales que tienen propiedades antiinflamatorias.

Con esto quiero enfatizar la importancia de que nuestra alimentación esté bien surtida de alimentos antiinflamatorios. Estos, junto con los antioxidantes suelen ser nuestros mejores aliados cuando se trata de recuperar la salud. Los zumos están cargados de antioxidantes.

Para hacer un buen zumo debemos saber:
· La proporción entre fruta y verdura; tienes que hacerla con un 20% de fruta y 80% de verdura.
Para aquellos que tengan problemas de diabetes reduzcan o omitan la fruta en ayunas.
· Puedes incluir cualquier tipo de verdura, aunque lo ideal es la de color verde como acelgas, espinacas, apio (imprescindibles en mis zumos) canónigos, lechuga, rúcula, hojas de remolacha, hojas de zanahoria.
· No debes hacerlo con frutas muy dulces como plátanos, dátiles, pasas o higos. Si decides anadirlos intenta que sea mínima la cantidad.
· El mejor utensilio para preparar el zumo verde es un extractor de zumos que funcione a pocas revoluciones y que aplaste o mastique las frutas y verduras.
· Puedes añadir superfood: jengibre, cúrcuma, hierba de trigo, chlorella, espirulina, maca, etcétera. Con poca cantidad es suficiente y escoge aquél nutritivamente que te aporte lo que necesitas.
· También puedes incorporar hierbas aromáticas como menta, albahaca, perejil o cilantro. Porque además, son diuréticos, remineralizantes, alcalinizantes...

Zumo verde
Cantidad: 500 ml
Tiempo: 5 minutos
Utensilios: extractor lento, licuadora o batidora.
Ingredientes:
1 pepino con piel
3 ramas de apio
1 trocito de jengibre
1 manzana
1 taza de espinacas

img-holiwood


Preparación:
1. Trocea todos los ingredientes.
2. Pasa por el extractor lento.

Intenta ser creativo al hacerlo y comparte este zumo por muchos motivos.
*Está delicioso.
*Potencia tu salud y tu belleza.
*Activa tu energía.
*Mejora tu buen humor.
*Aumenta tus ganas de seguir apostando por una vida plena.

Lo más importante es disfrutar con ellos.
¿Te apuntas?

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood