img-holiwood
30 Marzo 2021

Tostadas

Comenzar la mañana con un buen desayuno es clave para arrancar con energía, fuerza y vitalidad. Es necesario para un rendimiento físico e intelectual óptimo durante la mañana, evita hipoglucemias, mareos e incluso desconcentrarse.

Las tostadas son un clásico en la cultura española. Fáciles de preparar, rápidas y abiertas a mil posibilidades, se adaptan a cualquier paladar. Ese trozo de pan calentito para muchos es algo insustituible.

Hoy os traigo un desayuno salado.
Si sois más de salado que de dulce, esta receta os va a encantar porque está buenísima y necesita poco tiempo de preparación.
El pan tostado es opcional pero, os cuento que el proceso de tostado descompone algunos de los carbohidratos con lo cual es más fácil de digerir.
Para los que no podéis tomar gluten también es posible disfrutarlas, empleando un pan que sea apto para vosotros, tortitas de arroz o cualquier tipo de panecillo o tostada sin gluten. Yo no consumo mucho pan aunque me encanta y cuando me apetece una tostada suelo optar por pan casero que elaboro yo misma. A mi hijo le preparo tostadas aptas para celíacos.

Algunos consejos útiles:
En lugar de albahaca, podéis usar cualquier hierba fresca o seca, el orégano también queda muy rico y suele ser más económico.
Si el ajo no os sienta muy bien, podéis suprimirlo o bien, utilizar ajo en polvo, que suele ser más digestivo.
El aceite infusionado con hierbas aromáticas hacen diferencia en cualquier plato, a parte de las propiedades medicinales que tienen. Os recomiendo que preparéis aceite con hierbas aromáticas, mis favoritas son orégano y tomillo pero cualquiera vale.

Tostadas de tomate y fruta
Preparación: 10 minutos
Ingredientes:
6 tomates
1 diente de ajo
2 rebanadas de pan (con o sin gluten)
Albahaca fresca
Sal marina
Pimienta negra

img-holiwood


Procedimiento:
1. Preparar el tomate, lavar y partir por la mitad. Rallarlo con un rallador.
2. Puedes tostar el pan o no hacerlo, es opcional.
3. Partir el ajo por la mitad y restregarlo en el pan.
4. Por último, añadimos el tomate y albahaca fresca troceada, sal y pimienta al gusto.

A este desayuno le suelo añadir una pieza de fruta en este caso hoy he optado por ciruelas, pero podéis escoger la fruta que más os guste.
¡Qué aproveche!

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood