img-holiwood
23 Marzo 2021

Fitness del hogar. Puesta a punto.

Uy uy uy
¡Qué ha llegado la primavera y yo sin darme cuenta!

Y para ello, cito a Pablo Neruda con su Oda a la primavera: "Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera"

Lo mejor es que aún nos acompaña la temperatura y podemos hacer una puesta punto a nuestro hogar de forma relajada.

Es momento de empezar a recoger la franela, el pirineo y la piel de borrego. Vamos a prepararnos para darle la bienvenida al verano pero, hagámoslo poco a poco. No se trata de sacar ya el lino. Tenemos unos meses por delante para llegar a eso y descansar. Siempre es mejor ver resultados progresivos porque cuidamos más los detalles y lo realizaremos con mimo y tesón, sin caer en el intento.

Démosle ahora a nuestro hogar un ambiente intermedio y ¿por qué no?, aprovechemos para repartir esos extra de trabajo en casa con cada estación. Tenemos cuatro, así pues, disfrutemos de todas ellas con sus peculiaridades y características.

Un sistema de organización que funciona es comenzar por el exterior para que el interior se mantenga una vez lleguemos a él.

Lo primero en primavera es hacer una puesta a punto de los aparatos de aire acondicionado, desde limpiar los filtros, revisar los ventiladores exteriores, hasta cambiar las pilas al mando. Asegúrate que funcionan bien y si aún no tienes un sistema para refrescar tu hogar, ahora también puede ser un buen momento para aprovechar las ofertas de inicio de temporada.

img-holiwood

Comprueba el estado en que se encuentran toldos y veladores, además de las barras y mecanismos que lo sostienen, engrasando y poniendo atención de que no haya deformaciones ni roturas. Por último, limpia la lona con alguna máquina a presión.

Comienza a preparar el balcón, la terraza o el jardín del duro invierno. Y mientras tanto, atrévete también a colocar en el interior, macetas con flores de colores para dar un toque de aire renovado y frescor.

No nos olvidemos de rejas, ventanas y persianas aprovechando que cesa la lluvia y se mancharán menos.
Ya estamos dentro y seguimos con, las barras y sus cortinas. Lámparas, pantallas y bombillas para no reducir la iluminación.
Guardemos las alfombras ya limpias para cuando llegue nuevamente el invierno.
Aprovecha también para hacer limpieza del colchón y las fundas, el sofá y los cojines.

La llegada del buen tiempo implica el cambio de uso de ropa y en los armarios no nos olvidemos de su limpieza interior. Ese es un buen momento también, para revisar lo que vamos a descartar y empezar a guardar las prendas útiles de invierno.

Revisa los alimentos de la despensa, nevera y congelador. Pensando en comenzar a elaborar menús menos pesados, frescos y sanos.

¡Pues ya estamos listos, todos a disfrutarla!

Escrito porClara Martín
0 Commentarios
img-holiwood