img-holiwood
13 Abril 2021

Verde Suave

¿Un zumo perfecto?
Va llegando el calorcito y los zumos son una buena opción para mantenernos hidratados.

¿Cuántas veces nos proponemos hacer detox y no podemos parar de pensar en la comida?
Para los que no conocen el término detox, os diré que se trata de una estrategia de limpieza o desintoxicación del cuerpo para facilitar que nuestro organismo elimine impurezas, que se logra haciendo cambios en la alimentación. Esto no es algo que se haya inventado ahora ni mucho menos, antiguamente ya se hacían curas y retiros de ayunos.

¡Ánimo! Hoy os traigo un zumo verde suave que os ayudará en el proceso de detox. Además, este zumo es muy rico, aparte del proceso de alcalinización gracias a las espinacas.

Es normal sentirse un poco perdidos cuando somos novatos y no saber muy bien qué ingredientes utilizar. Por lo general, siempre me gusta añadir alguna fruta y hoy he elegido la pera, un vegetal con un elevado contenido de agua. Esas propiedades también las obtenemos consumiendo el apio y el pepino. En cuanto a hojas verdes, las espinacas son las que tienen un sabor más suave.

Verde Suave
Cantidad para dos personas
Tiempo: 10 minutos
Ingredientes:
2 peras
1 pepino
Espinacas

img-holiwood


Procedimiento:
1. Lava y trocea todos los ingredientes. Lo ideal es desechar las partes más duras de las peras como las semillas o el tallo.
2. Echa todos los ingredientes en el extractor o licuadora.
3. Puedes tomarlo tanto a temperatura ambiente, como frío o incluso con un par de hielos.

Notas:
Las peras se pueden sustituir por manzanas.
Si no tenéis espinacas, se puede emplear cualquier otra hoja verde, aunque lo bueno de las espinacas es que tienen un sabor muy neutro y eso facilita su consumo para los que aún no están habituados al sabor de la hoja verde.

¡Espero que lo disfrutéis!

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood