img-holiwood
20 Abril 2021

...Pues ya que...

Aprovechando que estamos enzarzados en la puesta a punto de nuestras casas y aplicando el ya conocido “...pues ya que....” ¿Qué os parece si nos damos una vuelta para revisar por si os apetece hacer algún cambio?

Quizás, baste con darte un paseo por las diferentes estancias y cambiar de sitio algún mueble o accesorio. La ubicación de los muebles es fundamental para armonizar nuestras viviendas. Los espacios están cargados de energía, que canalizada de manera adecuada, puede afectar positivamente a las personas que viven en esa casa.

El arte oriental Feng Shui cuenta con 3000 años de antigüedad y tiene como objetivo garantizar una vida armoniosa en función de las fuerzas naturales del universo, conociendo la ubicación adecuada de la casa, sus muebles y sus accesorios.
Esta corriente afirma que los campos de energía están determinados por los colores, las luces, la posición de los muebles y la decoración. Además, es primordial evitar el desorden, ya que provoca que la energía se estanque y no se distribuya.

Fundamental para que luzca el orden, es cuidarlo desde la base, así pues hablemos de pintura. ¿Cuánto tiempo hace que pintaste? ¿Lo recuerdas? Si dudas es que quizás se acerque ese momento de darle un repaso. ¿Y si aprovechas para cambiar el color? “...pues ya que...”
En el mercado hay cantidad de opciones, elige algo duradero y a la vez económico, por si al final decides cambiar antes de lo previsto.
Los tonos neutros y de baja saturación son una apuesta segura. Siempre que sea posible te recomiendo probarlo directamente en casa porque la luz natural y artificial del lugar cambia el tono del color.
No te puedes perder la pintura con efecto. Si en tu cabeza ronda la idea de una habitación infantil o juvenil, la de purpurina es ideal y resulta muy discreta.

El mundo del papel pintado se podría decir que es infinito porque no dejan de aparecer nuevos diseños y afortunadamente, más modelos para darles más usos en más espacios.
Poner una pared focalizada con papel pintado es ya un clásico, si aún no lo tienes quizás, sea éste un buen momento.
¿Habéis visto lo bonita que queda la típica vitrina oscura, restaurada sólo con cambiarla a un color claro y ponerle papel en la parte del fondo? Me encantan las de inspiración bucólica. Los cajones lucirán más si también les pones el mismo papel.
Por otro lado, me gusta mucho mucho la idea de disfrutar de un aseo con papel pintado en la pared. Me encantaría que poco a poco se hagan más aseos así, y cambiar lo cálido de este material por la frialdad de los azulejos.

img-holiwood


Es un buen momento para revisar las cortinas y los visillos. Aunque no te des cuenta van perdiendo color, con el sol que entra por las ventanas y textura con los lavados. Cambiar cortinas o visillos le dará un aire renovado a una estancia. Permite que entre luz y el brillo por las ventanas.

Como accesorios puedes incorporar alfombras para el verano, no es una locura. Puedes ponerlas en una terraza para diferenciar espacios como el de mesa para comer, una zona de butacas, un rincón de relax y hasta en la zona de la barbacoa, para proteger el suelo en este caso con un modelo ignífugo.

Toma nota de todos estos apuntes para empezar a organizar tu vivienda desde el principio.

Escrito porClara Martín
0 Commentarios
img-holiwood