img-holiwood
27 Abril 2021

Ensalada de frutas

Dicen que los amigos son la familia que uno elige y es una gran verdad. Con lo cual, si pensamos en nuestros amigos como nuestra familia, nuestras amigas son pues, nuestras hermanas. Yo siempre me he considerado una afortunada, puesto que tanto familiares como amigas, han sido y son muy importantes en mi vida.

Hoy os voy a contar sobre mi maestra de vida Mari Carmen. La conocí cuando tenía 24 años y ya ha llovido mucho desde entonces. Acababa de terminar la carrera de enfermería y empezaba a trabajar en un hospital. Recuerdo que todo me abrumaba pero, tener a Mari Carmen en la consulta de al lado, era luz en aquellos momentos de inseguridad.

Ella, es diferente a todas las personas que había conocido hasta entonces. Entre otras muchas cosas, me llamaba la atención su conocimiento acerca de la nutrición. Me hablaba de quinoa, ¿qué es la quinoa? preguntaba yo. Ahora todos la conocemos pero hace unos años no era tan conocida o al menos, a mi alrededor. Y cuando la fui conociendo más, me hablaba de cocina energética, macrobiótica,..... Todo me resultaba desconocido.

Lo que no podía imaginar es que la seguiría, aprendería, cambiaría mi alimentación y mi estilo de vida. De mi amiga, he aprendido la palabra amor, he aprendido que cultivar tu propio huerto es muy gratificante, que debemos conectarnos con la naturaleza y lo más importante, a respetar a cada individuo como un ser único. Ella se llama así misma, Libertad y creo que eligió el nombre correcto.

img-holiwood


Aquí os dejo una receta que mi amiga suele tomar alguna mañana, y os aseguro que os va a gustar. Se trata de una ensalada en la que no se utiliza ni aceite ni sal pero es que, no lo necesita. Además, está super rica y es una ensalada que os ayudará en vuestro detox.

Ingredientes:
1 papaya
1 taza de fresas
Manzana
Jengibre
Mela
Limón

Procedimiento:
Lavamos toda la fruta.
Pelamos y cortamos la papaya por la mitad, retiramos las semillas y la presentamos en láminas.
Las fresas se preparan del mismo modo, en rodajas.
Picamos la manzana en dados pequeños.
Rallamos el jengibre y lo añadimos a nuestras frutas.
Después rehogamos con un poco de limón y mela, también podemos aderezar con sirope de agave.

Y a disfrutarla.

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood