img-holiwood
11 Mayo 2021

Raíces

Sí, habéis leído bien, hoy os traigo un zumo de raíces principalmente. Conocemos como plantas con raíces comestibles, aquellas que producen engrosamiento en sus bulbos, que se alargan o se redondean mucho para terminar en un filamento largo y estrecho.

La macrobiótica dice que, las raíces energéticamente proporcionan un potencial aumentado de absorción y asimilación al tracto digestivo humano.
Otra cualidad es dar aguante, confianza, tocar tierra física y mentalmente favorece, en estos tiempos de tanto cambio. Así es, por lo que creo, nos viene bien incrementar estas verduras en nuestra dieta.

Hace algunos años, una amiga me contaba la importancia de la raíz. La primera parte de una planta que se ve a partir de una semilla y que brota es la raíz, siendo la encargada de nutrir a la planta. Por eso mismo, os traemos este zumo, para nutríos bien.
Sin embargo, el motivo más importante por el que lo compartimos es porque está muy rico. Además potenciará tu salud, tu belleza y tu energía. Por todos es sabido que cuando nos sentimos bien, tenemos ganas de seguir apostando por una vida llena de salud y vitalidad.

Hay algunas raíces a las cuales se les atribuyen propiedades medicinales como es el caso del jengibre. Tiene una larga historia de usos en las diferentes formas de la medicina alternativa. Es muy utilizada para ayudar a la digestión, reducir las náuseas en el embarazo y luchar contra la gripe y los resfriados.
Esta receta es una combinación de raíces junto con una pieza de fruta, en este caso la manzana. Contiene mucha pectina que es la gran aliada para reblandecer las piedras en la vesícula biliar y los riñones. Además, también es de gran ayuda en casos de anemia y favorece enormemente la función de los pulmones.
Por otro lado, el pepino es refrescante, a la vez que antiinflamatorio y por si fuera poco, también tiene propiedades diuréticas, remineralizantes, alcalinizantes y antiinflamatorias.

img-holiwood


Zumo raíz
Cantidad para 2 personas.
Tiempo: 10 minutos.
Ingredientes:
1 remolacha pequeña
1 manzana verde
4 zanahorias
1 pepino
1 trocito de jengibre

Preparación:
1. Lavar y pelar todos los ingredientes, en el caso de la manzana quitar las pepitas.
2. Lo introducimos en la licuadora.

¿Te animas a probar este maravilloso zumo?

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood