img-holiwood
25 Mayo 2021

Ensalada que enamora



¡Por fin! Llegan los días soleados y cada vez está más cerca el verano. ¡Cómo me gusta esta época del año! Aunque realmente me encanta disfrutar de cada estación. Primavera, verano, otoño e invierno y otra vez, vuelta a empezar.

Lo mejor de disfrutar de un clima cálido, es encontrar frutas y verduras en su mejor momento para tomar alimentos que nos refresquen como ensaladas enormes, batidos deliciosos y zumos verdes.

En esta ocasión, propongo una ensalada de esas que enamoran y os aseguro que si la hacéis vais a tener un resultado sorprendente. El toque más importante a esta receta se lo da cómo no, una salsa que me ha ensenado mi amiga Doris.
Os cuento un poquito de Doris, la conocí hace muy poco, y doy gracias al universo por haber puesto a esta chica en mi camino. Ella se define a si misma como defensora de la calidad de vida. Y es que, no importa las circunstancias que le toque vivir, Doris siempre le da la vuelta a la tortilla y piensa cómo puede tener mejor calidad de vida. A Doris y su hijo Daniel les encanta el deporte y para ellos, es fundamental montar en bicicleta, nadar y hacer yoga; acompañándose siempre de una dieta sana.

Para hacer la vinagreta, os voy a introducir algunos alimentos, por si alguien no los conoce.
Miso es un alimento originario de Japón. Se trata de una pasta aromatizante fermentada de manera natural no pasteurizada, con semillas de soja o habas. En ocasiones cereales como arroz, cebada o trigo y sal marina. Entre sus propiedades se encuentra su poder enzimático ya que contiene muchas enzimas que nos ayudan a mejorar la digestión. Además es antioxidante y un perfecto alcalinizante que favorece la eliminación de la acidez que causan ciertos alimentos grasos y refinados.
Umeboshi es una variedad de ciruela que se utiliza mucho en Oriente por sus propiedades medicinales, en especial en Japón. Entre sus beneficios se encuentra su gran poder alcalinizante. Tonifica el intestino. Ayuda a prevenir la fatiga y a recuperarnos del cansancio.
Esta vinagreta es una delicia porque es sana, natural y protege nuestro aparato digestivo.

img-holiwood

Ensalada
Cantidad para 2 personas.
Tiempo 10 minutos.

Ingredientes:
1 c Miso
1 c Umeboshi
½ c Puré de dátil
1 c Tahini o puré de sésamo
Aceite de oliva
Lechuga
Col rizada
Zanahoria
Tomates deshidratados

Preparación:
Empezamos por la vinagreta.
En un bol mezclar la cucharadita de miso, de umeboshi, el puré de dátil y el tahini.
Añadimos aceite y removemos con una cuchara hasta que se amalgamen los ingredientes y se forme una vinagreta espesa, vamos añadiendo aceite al gusto porque depende de la densidad del tahini y del miso.
A continuación, lavar y cortar la lechuga y la col rizada.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en juliana o en dados pequeños, como más os guste.
Por último, añadimos los tomates deshidratados.

Lo dicho, una ensalada que enamora.

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood