img-holiwood
20 Julio 2021

Batido



Este batido es ideal como bebida antes o después de hacer deporte.

¿Por qué? Porque contiene crema de cacahuete y semillas de cáñamo, que son alimentos que ayudan mucho a los deportistas al aportar magnesio que contribuye a relajar los músculos y evitar tirones y aportar hierro también, que es esencial para el transporte de oxígeno. Contribuyendo ambos minerales a disminuir el cansancio y la fatiga.

Las semillas de cáñamo contienen los nueve aminoácidos esenciales, que son fáciles de digerir, y además muy fáciles de consumir en cualquier comida, como los batidos y las ensaladas.
La crema de cacahuete es rica en proteínas vegetales y es rica en grasas saludables.

Así pues, este batido fresco resulta esencial en verano cuando tengas más actividades, para nutrirse y alimentarnos.
Por ello, quiero aprovechar para enseñaros cómo hacer una de mis recetas favoritas de leche vegetal.

Hace ya mucho tiempo que dejé de consumir leche de vaca y en ese momento, comencé a consumir los diferentes tipos de leches vegetales que ofrece el mercado, que no son pocas. Leche de arroz, leche de avena, de soja.

Mi favorita durante años fue la de soja, y eso que al principio la odiaba, pero, con el tiempo me acostumbré a su sabor y la consumía vorazmente. Me gustaba mucho su textura, ya que se asemeja a la de vaca. Pero, viendo que muchos ingredientes vienen con azúcares y conservantes, era algo que quería evitar en mi alimentación. Así pues, empecé a explorar y tuve un cambio de visión.

Me pareció que hacer leche vegetal era muy fácil, mucho más económico y más sabrosa.

A continuación tenéis la receta de la leche de almendras. Necesitaréis una bolsa de filtrado de leche vegetal.

Ingredientes:
150 gr de almendras crudas con la piel y activadas es decir, en remojo unas 8 horas.
800 ml de agua filtrada o embotellada.
2 dátiles en remojo durante 10 minutos.
1 cucharita de vainilla.

Procedimiento:
1. Enjuaga un poco las almendras, suelen tener polvo natural que es mejor quitar.
2. Ponlas a remojo en agua embotellada o filtrada para activarlas.
3. Pasado el tiempo de remojo, escurre bien las almendras con un colador y enjuagarlas muy bien bajo el grifo con agua fría.
4. Ponlas en el vaso de la batidora junto con el agua, la vainilla y los dátiles. Las batimos hasta que queden bien trituradas.
5. Ten preparada la bolsa de filtrado dentro de un bol grande y vuelca el contenido de la batidora dentro.
6. Estruja bien la leche dentro de la bolsa hasta quedarte solo con la pulpa dentro de ella.
7. La leche que obtengas debes guardarla en un bote de cristal, y tenerla en la nevera hasta 3 días.

img-holiwood



Bueno, y ahora que ya sabemos hacer una leche vegetal, vamos hacer nuestro batido energético.

Ingredientes:
2 plátanos congelados.
2 tazas de leche de almendras.
2 cucharadas de semillas de cáñamo.
2 cucharadas de crema de cacahuete.
2 tazas de coliflor rizada.

Procedimiento:
1. Colocar todos los ingredientes en la batidora.
2. Batir hasta que no nos queden grumos.

Disfrutad y que tengáis un bonito día.

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood