img-holiwood
3 Agosto 2021

Pudding de chocolate



Cuando llega la época de calor, las comidas que más nos apetecen son los alimentos frescos.
Estando en el sur de España y en pleno agosto, ¿qué mejor opción que preparar alimentos crudos, sin procesar y nutritivos?

Seguramente habéis oído hablar del término raw food o crudismo, que consiste en preparar alimentos sin procesar y a pesar, de que yo no lo practico al 100% tengo que admitir que en el área de postres me tiene enganchada.

Aquellos de vosotros que preferís consumir alimentos crudos, os va a encantar esta receta. Es muy sencilla, como a mi me gusta y por otro lado, también es muy nutritiva. Así pues, os voy a compartir una receta dos veces buena.
Nunca pensé que un postre podría ser saludable y libre de azúcares refinados.

Los que me conocen saben que soy una apasionada del chocolate, creo que muchos de vosotros me entenderéis.
El chocolate es uno de los alimentos más antioxidantes que hay. Algunos de sus beneficios son disminuir los niveles de colesterol, prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.
Siempre que podáis, elegid cacao puro orgánico que contenga un 85% de cacao y mejor aún, si no contiene azúcar. Los nutricionistas también recomiendan el cacao en polvo.

El aguacate es una fruta que no debería faltar en nuestra alimentación y resulta perfecto para esta receta de pudín dulce porque contiene bajas cantidades de fructosa. Es rica en vitaminas C, E y K y minerales como el potasio y magnesio, que ayudan a hidratar la piel y el cabello. Además, nos aporta energía y fibra.
Estas frutas de color verde claro son ricas en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas como el omega-3, que actúan en el organismo como antioxidante y ayudan a mantener los niveles de colesterol en un rango saludable, previniendo la aterosclerosis.
Reducen el riesgo de enfermedades del corazón y permiten que el cuerpo absorba diversos nutrientes liposolubles de manera eficiente.

img-holiwood



A continuación, con estos dos ingredientes principales se elabora nuestra receta.

Pudding de Chocolate.
Preparación: 10 minutos.
Cantidad: 2-4 personas.

Ingredientes:
2 aguacates.
1/2 taza de cacao.
1 cucharita de vainilla.
1/2 cucharita de canela.
1/2 taza de leche almendra o cualquier otra leche vegetal de tu agrado.
1/3 Cucharada de sirope de agave o bien, otro endulzante.

Procedimiento:
Pon en la batidora y tritura todos los ingredientes del pudding.
Prueba y ajusta de cacao y dulce según necesites, recuerda que no se debe de notar el sabor a aguacate.
Reserva en el frigorífico.

Aseguro el éxito y espero que os animéis a probarlo.

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood