img-holiwood
17 Agosto 2021

Mandarinas

Hoy tengo el placer de presentaros mi pastel favorito. Es una exquisitez que no te puedes perder. La combinación de chocolate y mandarina lo convierte en un pastel delicioso.

Las mandarinas son frutas ricas en vitamina A y C, potasio, hierro, ácido fólico y fibra. A mayor cantidad de mandarinas diarias, más fuerte estará tu sistema inmunológico. Además, la vitamina C ayuda a prevenir y combatir enfermedades como la diabetes. Por otro lado, mejoran la absorción de hierro con lo cual la convierte en un alimento ideal en el embarazo.

Personalmente podría estar comiendo mandarinas todo el día. No sé si a alguien más le ha pasado eso de los antojos. Recuerdo que cuando estaba embarazada de mi hijo, me encantaban las aceitunas, a pesar de que antes nunca me habían gustado mucho. Ahora con mi segundo embarazo, mi alimento favorito está siendo la mandarina.

Os recomiendo que este pastel lo hagáis con mandarinas ecológicas, ya que vais a necesitar la mandarina entera con piel y pipas incluidas, a pesar de que no hay un uso muy popular de la cáscara, ésta puede ayudarte a obtener muchos beneficios para tu salud.

También hay algunos estudios donde se comprueba la efectividad de la infusión de cáscaras de mandarina, que apuntan que esta bebida es una alternativa natural y eficaz, asimismo se comprueba una reducción en el colesterol malo debido a la presencia de flavonoides en las cáscaras de cítricos.
Esta receta es sin gluten con lo cual, aquellos que tengan problemas con el gluten también pueden disfrutarla.

img-holiwood

Pastel de mandarinas y chocolate.

Ingredientes:
100 gr. de chocolate negro.
3 mandarinas.
1 taza de azúcar de coco.
4 huevos.
1 cucharita de vainilla.
250 gr. de harina de almendra.

Procedimiento:
1.- Calentar el horno a 180 grados.
2.- Engrasar un recipiente con mantequilla para hornear.
3.- En un bol derretir el chocolate al baño maría.
4.- Triturar las mandarinas enteras, huevos, azúcar y vainilla.
5.- Añadir la harina de almendra y lo mezclarlo bien. A continuación, dejar reposar unos minutos.
6.- Ponerlo en el molde de hornear e incorporar el chocolate a la mezcla.
7.- Podéis ser creativos y hacer dibujos.
8.- Hornear durante una hora o hasta que el cuchillo salga limpio a excepción del chocolate.

Podéis tomarlo frío o caliente.
¡Qué aproveche!

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood