img-holiwood
31 Agosto 2021

Chai latte

Hace unos años que llegó a mi vida y desde entonces, me tiene totalmente enamorada.
¿Alguien más se ha enamorado del chai latte?

Mis amigas dicen que es una bebida de invierno pero, yo la consumo todo el año, quizás sea porque en las antípodas nunca hace demasiado calor.
Mi recuerdo de cuando era pequeña es que a mi padre le encantaban las especias, pero como a mi madre no le gustaba el olor, no se utilizaban.

Yo las descubrí cuando comencé a estudiar health coach y empecé a interesarme por la comida más saludable. Fue entonces cuando se me abrió un nuevo mundo. Jamás había consumido tantas especias y para mí fue todo un descubrimiento, un recurso con éxito garantizado.
¡Qué cantidad de especias existen y qué sabores tan buenos!

Por otro lado, aprendí que las especias tienen muchísimos beneficios.
Como ya os habréis dado cuenta, adoro el jengibre porque además de ser un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir dolores musculares, ayuda a calmar las náuseas y los mareos. También previene accidentes cardiovasculares, refuerza las defensas y es un estupendo antiviral.
El clavo favorece la digestión ya que aumenta la producción de jugos gástricos. Uno de los componentes claves para sus capacidades medicinales es el eugenol, que además de ser un anestésico natural, es un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que favorece la salud cardiovascular. Aunque se recomienda consumir en cantidades pequeñas, teniendo especial cuidado con su consumo en niños menores de dos años.
La canela es una de las especias más utilizadas por su sabor y aroma, junto con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Ayuda a tener buenas digestiones, regula el ritmo intestinal, es un poderoso anti edad y fortalece los huesos. Además ayuda a controlar la diabetes porque mejora la utilización del azúcar.

Se trata de una receta muy fácil de hacer, puedes prepararla en grandes cantidades y consumirla en diferentes días.

img-holiwood

Chai latte
Cantidad: 150 ml. aproximadamente para 5-6 chai lattes
Tiempo: 15 minutos

Ingredientes:
1 rama y media de canela
12 semillas de cardamomo
12 granos de pimienta negra
12 clavos
1 anis estrellado
Media taza de miel
2 cucharitas de jengibre rallado
150 ml agua
2 bolsas de té negro
Leche vegetal o la que os guste

Procedimiento:
Comenzamos poniendo todas las especias en un cazo y calentamos a fuego muy lento durante dos minutos hasta que las especias empiezan a tostarse y a desprender su olor.
En ese momento, apartamos del fuego y añadimos la miel, el jengibre y el agua.
Volviendo a calentar todo durante diez minutos.
A continuación, añadimos las bolsas de té y volvemos a poner a fuego lento cinco minutos más.
Luego, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Con la ayuda de un colador, lo colamos todo y lo pasamos a una botella pequeña de cristal.
Con la leche previamente calentada, añadimos de dos a tres cucharadas de este sirope de chai latte, según el gusto de cada uno.

Qué tengáis un maravilloso día.

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood