Cambios
Disfrutado ya una tercera parte del mes de octubre parece que este año no quiera traernos días de fresco, viento y lluvia; al menos en el sur de España. Aquí resulta complicado recoger las cosas de la playa, el jardín y hasta la ropa de verano y ni mucho menos planteamos sacar sábanas calentitas y edredones, en muchas de nuestras casas seguimos con el aire acondicionado. Con lo cual no pensamos demasiado en cambios de armario.
Sin embargo cada año sucede lo mismo, de repente llega un día malo y ahí casi que aparece el invierno. Es decir, nuestras estaciones se alargan tanto que nos saltamos la primavera y el otoño, encontrándonos sin tiempo de reacción para preparar el cambio. Esto puede generar prisas y situaciones incómodas en las familias si no se cuenta con una buena organización.
Como en todo, es importante anteponerse a los problemas y cuando llegan también resulta importante resolverlos con comodidad. Se pueden conseguir grandes resultados gracias a tener bien planteadas las tareas y con estrategias sencillas.
Nuestro hogar siempre debe transmitirnos paz y tranquilidad, las sensaciones deben ser positivas y nunca debemos perder el bienestar. Incluso cuando recibamos invitados deben sentirse así.
Para ello resulta importante facilitar el trabajo que nuestra casa acarrea, para que tengamos más tiempo libre y de disfrute dentro y fuera de ella.
Cada organización es única y se adapta a la casa y a la persona.
Pilares básicos para salir airosos y evitar problemas de convivencia son tener siempre presente que el espacio de almacenaje es finito, lo que se usa junto se guarda junto y por último pero no menos importante, es que todo es susceptible de organización.
Según la RAE organización significa acción y efecto de organizar u organizarse por un conjunto de normas en función de determinados fines con disposición, arreglo y orden.
Y ahí se encuentra toda su esencia, listo para ponerse manos a la obra y adentrarnos en la siguiente definición.
Simplificar, significa hacer más sencillo, más fácil o menos complicado algo y además también se trata de reducir una expresión, cantidad o ecuación a su forma más breve o sencilla.
Qué cerca nos encontramos de todo cuando sentimos su sencillez y al mismo tiempo nos aleja de la palabra procrastinar, voz creada en su origen a partir del adverbio cras 'mañana, el día siguiente' del cual toma su significado de dejar para mañana, posponer o básicamente aplazar. No aplaces sin verdadera necesidad, al final tendrás que hacerlo y sienta mejor llevarlo a cabo sin prisas.
Dicho todo esto no quiero terminar sin incluir la propuesta que hace TIP ¡cambio de estación, cambio de vida! y hazla tuya también.
Things in Place y EO Espacios Organizados consideramos que el cambio de estación no sólo debe suponer un cambio que apreciamos en el ambiente, os animamos a aprender a escucharos, a ordenaros y a organizaros mejor para que también, hagamos un cambio en nuestras vidas que nos guíe hacia el camino de nuestra felicidad, sea cual sea nuestra vida y situación.
Este mes es buen momento para continuar cargados de energía y encontrar estabilidad.