Sal de tu zona de confort
Un día más, a mediados de noviembre y en las puertas de un nuevo año. ¡Cómo pasa el tiempo!, dice todo el mundo. Es cierto, pero sin embargo el tiempo nos da la oportunidad de hacer algo y también es el espacio disponible para la realización de algo.
Hay personas que optan por conformarse con lo que sucede o con lo que permiten la ocasión o las circunstancias. Hay otras personas que prefieren asegurarse el tiempo porque saben que así tendrán serenidad. También las hay con viven anticipadamente, sin premura y con desahogo. Y por último, están las que viven contra el tiempo en una lucha constante y en una carrera. Cada cual según su personalidad y, o enseñanza.
Siempre hay que permitir la elección de como se prefiere vivir y el estilo de vida. Sin embargo, todas las personas coinciden en elegir estar bien y vivir bien.
A veces, aparecen contratiempos, obstáculos, problemas e inconvenientes pero, el objetivo de cualquiera será volver a disfrutar y seguir mejorando. Es algo que va asociado al ADN de los humanos.
Los psicólogos dentro de la técnica del autocuidado recomiendan e incluyen la organización de tu espacio, puesto que el hecho de tener nuestro espacio en orden nos ayudará a sentir que tenemos el control.
Los espacios necesitan una organización eficiente y un sistema que perdure en el tiempo, un procedimiento real de los contenidos y los sistemas de organizar y ordenar.
Organizar y ordenar no es lo mismo ya que antes de ordenar hay que organizar para tener un buen resultado.
.- Organizar es establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando las personas y los medios adecuados. O bien, poner algo en orden.
.- Ordenar consiste en la colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. Es decir, concierto y buena disposición de las cosas entre sí.
La magia tiene su encanto pero es un ilusionismo que no te resolverá una realidad de desorden. Así pues, cuando veas algo desordenado debes ser consciente de que hay un problema que solucionar y que te impide obtener ese gran resultado. Si no tienes cuidado todo eso puede convertirse en montones de trabajo extra, discusiones y estrés. Para organizar cualquier espacio, sea cual sea, se requiere tener habilidades, conocimientos y ganas. Después de ello, todos los miembros de una familia obtendrán paz, control, seguridad, tiempo y ahorro; según les corresponda.
Anticípate a la Navidad y pon en marcha un plan que te permita seguir disfrutando, aún estás a tiempo.