img-holiwood
27 Octubre 2021

¡¡¡Desayunos!!!

Continuamos con propuestas de desayunos fáciles, rápidos y nutritivos.
Por ello quiero hablaros de la chía.

Aún recuerdo el primer dia que la probé. Fue en un mercado local en Nueva Zelanda y me llamó muchísimo la atención. El pudin no era como los que conocía hasta ese momento.
Cuando llegué a casa me puse a buscar información sobre esta bellísima semilla y desde entonces la introduje en mi alimentación, comer chía forma parte de mi estilo de vida, de eso hace ya casi una década.

Se trata de una semilla es muy completa y equilibrada. Tiene aproximadamente un 23% de proteína, un 25% de fibra alimentaria y un 34% de aceite, ácidos grasos omega 3.
Es muy rica en vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6), vitamina E y vitamina A.
Para aquellas personas que se preocupen mucho por el calcio, hay que tener en cuenta que esta semilla contiene además de calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, boro, cobre y gran cantidad de antioxidantes.
No contienen gluten, por lo que son aptas para celíacos.

Para hacer un pudin de chía dejamos en remojo chía con bebida vegetal toda la noche, personalmente recomiendo utilizar yogurt de coco. El resto de ingredientes de la base son opcionales y se pueden ir cambiando. La cantidad y proporción de chía y bebida vegetal hará que quede más o menos denso. Si te gustara más líquido, deberías disminuir la cantidad de semillas de chía o bien aumentar la cantidad de bebida vegetal o yogur.
Los pudin son un gran desayuno para los más jovencitos de la casa por lo que, os aconsejo que lo preparéis la noche anterior.
Ganaréis tiempo por la mañana para no salir de casa con prisas y veréis qué rico está después de haber reposado esas horas.

También resulta recomendable tomar un zumo verde y después un pudin de chía, veréis qué comienzo más bonito del día. Os animo a que lo probéis y me contéis vuestras experiencias con este maravilloso desayuno.

img-holiwood

Chía pudin
Cantidad para dos personas.
Tiempo: 10 minutos, más 1 hora como mínimo para reposar.

Ingredientes:
•Para la base
4 cucharadas de semillas de chía.
2 tazas de yogurt, recomendable el de coco.
•Para el topping
Fresas
Arándanos

Procedimiento:
1. Mezclar todos los ingredientes, las semillas de chía y el yogurt de la base, en un bol o recipiente.
2. Dejar toda la noche en la nevera.
3. Por la mañana añadir los toppings, ajustando la cantidad de fruta. Se puede poner cualquier tipo de fruta fresca o deshidratada sin azúcar y cualquier fruto seco o semilla, podéis combinar diferentes frutas. Las combinaciones son ilimitadas.

¡Vamos, a por un gran día!

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood