img-holiwood
29 Diciembre 2021

Diciembre

Este mes representa la Navidad y el Fin de Año para todos en cualquier parte del mundo en que se encuentre.

¡Vaya año! Hemos vivido de todo y además, yo me levanté un día con una idea, con un proyecto, encontrándome con que ya existía y había compañeros maravillosos con los que poder compartir esas ideas locas de organizar y ordenar cosas, casas, empresas, tiempo, comidas con sentido y mucho más. Siempre con respeto, con cariño y desde el entendimiento y la empatía.

Ahora hago balance y estoy contenta con la decisión que tomé de reinventarme así pues, vamos a continuar trabajando para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Ha sido un año intenso, repleto de mucho aprendizaje y proyectos por lo que, para el próximo año no podemos pedir más. Únicamente dar las gracias y que se mantenga todo lo bueno que hemos vivido en este 2021 que pronto terminará.

Y como no podía faltar, nuestra receta del mes de diciembre son las famosas Gingerbreads, tradicionales en las fiestas navideñas de muchos hogares, siendo más reciente en nuestro país, adopta muchas formas con variaciones propias de cada lugar.
Se cree que su origen data del siglo XV o XVI, cuando la reina Isabel I de Inglaterra obsequiaba a sus visitas con galletas de jengibre con forma humana.

Aunando fronteras, Isabel Botello nos cuenta que en Nueva Zelanda es muy común cocinarlas. “Yo nunca he sido muy navideña, pero este año quizás por mi embarazo o la nostalgia de estar lejos de España, estoy disfrutando intensamente de la Navidad y me encanta esa sensación. Hasta he decorado la casa más que nunca. Por eso, no podían faltar unas galletas típicas navideñas para compartir con vosotros que además, son sin gluten”

La traducción es pan de jengibre y se trata de una especie de bizcocho o galleta, caracterizado por un distintivo sabor de la mezcla de especias con las que se elaboran. Están deliciosas y además, cuando las horneas el entorno se invade de un embriagador perfume, se siente olor a Navidad.

img-holiwood

Cantidad:
Aproximadamente una docena de galletas.

Ingredientes:
¼ c bicarbonato
½ c canela molida
½ c clavo molido
½ c jengibre molido
½ c nuez moscada
Sal
400 gr. harina de almendras
½ taza sirope de agave
125 ml. aceite de coco derretido
Glasa real para decorar

Procedimiento:
Precalentar el horno a 160 *C.
Colocar una fuente de horno con papel para hornear.
Mezclamos todos los ingredientes secos en un recipiente.
En otro recipiente poner el aceite de coco e incorporar el sirope.
Una vez esté bien mezclado unimos con los ingredientes secos y formamos una especie de huevo.
Dejar reposar una hora aproximadamente en el frigorífico para que coja consistencia.
Extender la masa, mejor si trabajamos con la mitad primero, usando un rodillo sobre papel sulfurizado o enharinando un poco la mesa, no debería pegarse.
Dejar un grosor de unos 4-6 mm, cuanto más finas más crujientes.
Recortar las galletas con el cortador y colocarlas en las bandejas, dejando espacio entre ellas.
Hornear durante unos 8 - 10 minutos, sólo hasta que se empiecen a tostar por los bordes o justo antes, porque se endurecen al enfriar.
Retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
Decorar con imaginación con glasa real.

Con nuestros mejores deseos para estas Navidades, esperamos que compartáis vuestras galletas. Os deseamos un bonito día y un millón de gracias a todos por estar ahí.

0 Commentarios
img-holiwood