img-holiwood
22 Junio 2021

Pancake



Por fin han llegado las vacaciones de verano y hoy vuelvo con una receta para desayunar o merendar, porque es un buen momento de descanso en que no pueden faltar las tortitas o pancakes.

Os voy a enseñar a preparar tortitas americanas caseras como si llevaras toda la vida elaborándolas, porque está claro que su éxito radica precisamente en su sencillez.
Sin embargo, lo que más me gusta de las tortitas es que son muy completas y tienen infinidad de opciones de acompañamiento.

Personalmente, yo las prefiero muy sencillas y sin gluten aunque, las podéis preparar con harina normal también.
En cuanto al acompañamiento, podéis elegir infinidad de posibilidades, desde siropes hasta mermeladas o miel, pasando por nata montada y frutas de todo tipo.

A veces nos obsesionamos con que no estamos tomando suficiente fruta y esta receta resulta ideal para aumentar las propiedades nutritivas que las frutas nos aportan, como las vitaminas y los minerales. Mi recomendación es tomar la fruta por la mañana porque contiene fructosa y energía que quemaréis durante toda la jornada.

En esta ocasión, las voy a acompañar con helado casero para que tengáis el éxito asegurado en casa.
Deseo que disfruteis de esta receta y que me compartáis en comentarios vuestras experiencias.

img-holiwood



Pancakes.
Preparación: 15 minutos.
Cantidad: 2 ó 3 personas.

Ingredientes :
10 C harina de arroz.
4 huevos.
1c vainilla.
1c canela.
¼ t leche vegetal.

Procedimiento:
Primero incorporar en un cuenco la harina, los huevos, la vainilla y la canela. Mezclar todos los ingredientes hasta que nos queden bien integrados.
Incorporar la leche y si necesitáis un poco más la podéis añadir.
Después, engrasar una sartén con un poquito de aceite de oliva, calentarla y colocar dos cucharadas de masa por tortita.
Cuando la cara superior de la tortita empiece a burbujear es el momento de dale la vuelta y cocinar un minuto más.

Helado de fruta
Ingredientes:
3 Plátanos congelados.
2 Cucharadas de crema de cacahuete.

Procedimiento:
Introducimos los ingredientes en el procesador y mezclamos lento hasta que nos quede una consistencia cremosa de helado.

Como veis en casa no duran mucho en el plato

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood